martes, 26 de julio de 2016

candidato a decano y posible rector transitorio Manfredo Menacho: “La universidad debe tener cambios profundos”



Qué expectativa tiene de esta segunda ronda?
Bueno, hemos hecho un pacto académico con el candidato que salió en tercer lugar y nos están apoyando. Tenemos un frente nuevo, creado hace cuatro meses y nos ha ido bien. Creo que mañana vamos a confirmar nuestro triunfo a decano y esta elección es también importante porque de nuestra facultad saldrá el rector transitorio de nuestra universidad.

Precisamente en este escenario, ¿qué priorizará si llega al rectorado?
Bueno, se viene la elección de rector y el congreso. Quiero decir que no soy de ningún grupo, soy académico, soy un abogado laboralista con grado y, en ese sentido, nos vamos a manejar con transparencia y desde el punto de vista académico.

Creo que la universidad debe tener cambios profundos desde el punto de vista institucional, en la forma de elección de rector y otros aspectos, pero claro que tenemos que ver qué define el ICU en la próxima sesión.

El otro punto es el congreso y seguramente tocará que el rector transitorio empiece a organizarlo. Si es así, lo haremos mediante elección de las bases y sobre la base de una agenda de trabajo vamos a hacer cambios en la universidad.

En su facultad, ¿qué priorizará?
Tengo la mejor facultad del país; ordenada, moderna, con nuevo plan de estudio y con carreras acreditadas. Ahora vamos a dedicarnos a la formación, el pregrado quedó desfasado. Vamos a impulsar la formación continua, que de la licenciatura se pueda pasar de forma automática a la maestría. Aplicaré el programa de maestría estudiantil para que el posgrado sea accesible al estudiante.

En la universidad se lo vincula con el candidato a rector Saúl Rosas...
No. Como decano (busca la reelección) se debe trabajar con el rector en ejercicio por el bien de la facultad, aquí no hay partidos políticos ni nada. Claro, ellos (el otro frente) tienen su grupo, yo no


No hay comentarios:

Publicar un comentario